28 de octubre de 2012

Victoria del Tres Cruces BSR con una gran remontada.


Partido perteneciente a la 2ª jornada de Primera División Grupo Norte entre Mupli Palencia y Tres Cruces BSR.

                   Mupli Palencia 57 - 70 Tres Cruces BSR

Gran partido en la categoria de 1ª división que pudimos ver en tierras palentinas
entre el Mupli Palencia contra el Tres Cruces BSR.
Duelo regional entre dos equipos que se conocian perfectamente (No en vano hay jugadores que han militado en los dos equipos) y que están destinados a luchar por subir de categoria al final del campeonato.
Fue un primer tiempo loco,presión total del Tres Cruces en toda la cancha del que el equipo palentino supo sacar un gran probecho de un equipo zamorano desajustado en los primeros diez minutos llegando a ponerse el Mupli 12 puntos arriba gracias a llegar a canasta facilmente y no fallando en sus tiros siendo Pablo Morate el maximo artillero del Mupli Palencia.

En el 2º cuarto el Tres Cruces siguió presionando y ajustando su defensa cosa que dio sus frutos pues los de Zamora hicieron una gran remontada que  reflejaba en el marcador un punto arriba para los de Zamora en el descanso.

El descanso fue clave para reunir fuerzas pues los dos equipos realizaron un gran esfuerzo y al empezar el 3er cuarto los dos equipos salieron a cancha seguros de sus posibilidades aunque empezando este 3er tiempo el equipo zamorano presionando robo varios balones y con gran acierto de cara a canasta se puso 13 puntos arriba pero un aguerrido Mupli que no se hundió llegó a dejar el marcador a 6 puntos al final de este periodo.

El 4º cuarto fue una gran lucha entre los dos equipos pero el Tres Cruces no bajo de una ventaja de 10 puntos no sin apuros ya que Mupli vendió cara su derrota en su casa y delante de su publico.
Al final los de Zamora se llevaron "el gato al agua" por 13 tantos a su favor.

Al termino del encuentro los jugadores y amigos a la vez se fundieron unos con otros entre abrazos y saludos dejando ver la amistad que hay entre los jugadores de ambos equipos.
El publico tuvo un comportamiento 10 tanto los de Palencia como los de Zamora que se acercaron a ver el partido y a los que agracen su apoyo fuera de casa.
El equipo zamorano ocupa el primer puesto en solitario en la clasificación al ganar 2 de 2 partidos.
Juego limpio entre estos dos equipos y afición.




Anotadores del partido:

 Mupli Palencia
     Morate             18 pts.
     Cabrero            13 pts.
     Tote                10 pts.
     Barreda             8 pts.
     Jordan               8 Pts.

Tres Cruces BSR
     Madriles          43 pts.
     Pablo              15 pts.
     Jordan              9 pts.
     Lajes                2 pts
     Tinin                 1pts.


Parciales: (19-9), (12-23),(12-16),(14-22)




 Video.


                                                    

20 de octubre de 2012

El Tres Cruces BSR se estrena este 2º año con una gran victoria.


Partido perteneciente a la 1ª jornada grupo zona norte de la 1 división de baloncesto en silla de ruedas

Se enfrentaron dos equipos que ya se conocían mucho de la liga anterior si bien Bera Bera perdió un par de jugadores del año anterior y el Bsr Orto Tres Cruces 4 jugadores,Chema Cabrero,Javier Perez "Potro", Diego Matilla y Diego"Melendi",pero quien mejor se reforzó fue el Orto Tres Cruces al dar de alta 3 jugadores del mismo Zamora Dani Alfonso "Dani", Javier Martin "Kola,José Rosón "JJ" y tres de fuera de Zamora Jorge Alvarez de Asturias,Carlos Lalanda "Jordan" y José Luis Alvarez "Madriles" ( jugadores que ya han estado en división de honor) .
El partido siempre fue dominado por el equipo de Zamora en todas sus fases defensa,contraataque,rebotes tiros de fuera y asistencias aunque el Bera Bera lo intentaba bravamente no podían con el aluvión de juego de Madriles y Jordan bien secundados por los otros tres titulares Tinin ,Kola, y Lajes que con su trabajo hicieron que pareciera muy fácil esto del baloncesto.
Hubo cambios de jugadores en cada cuarto Eusebio Becares"Pute", Rober,JJ,Jorge y Dani que con su lucha y esfuerzo hicieron que el marcador fuera subiendo de dígitos hasta la cifra de 63 puntos por 18 Bera Bera que fue el resultado final.
Los anotadores por el Bsr Orto Tres Cruces fueron los siguientes:

Madriles : 31 puntos
Jordan: 18 puntos
Jorge: 6 puntos
Rober: 4 puntos
Kola: 2 Puntos
Dani: 2 puntos

Parciales: (17-1),(18-9),(19-8),(18-0)


Señalar que quizás por arbitraje, por el marcador , los nervios o cosas del juego hubo unos pocos minutos finales que no nos gustaría volver a ver en una pista de Basquet y es el no querer jugar uno de los dos equipos,en definitiva exceptuando esos pocos minutos decir que el equipo del Bera Bera de San Sebastian es uno de los grandes equipos de esta liga y es respetado por todos y cada uno de los miembros del Bsr Orto Tres Cruces y del publico de Zamora y serán bienvenidos a esta ciudad siempre.
El Tres Cruces no ha podido tener mejor inicio de temporada,si les respetan las lesiones nos darán muchas alegrías a nuestra ciudad Zamora.



16 de octubre de 2012

Orto Tres Cruces gana en su presentación (29/09/2012)


El conjunto zamorano venció en su partido de presentación por 61-45 contra el Adford de Toledo



El exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalánactuó ayer como padrino en el partido de presentación del Orto Tres Cruces que consiguió una rotunda victoria por 61-45 contra el Adford de Toledo. Corbalán, que visita Zamora invitado por Unicef, recibió una placa de agradecimiento y una camiseta firmada por todos los jugadores del equipo zamorano.
Estuvieron presentes en el acto, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acompañada por varios concejales; el diputado de Deportes, Santiago Lorenzo; y la delegada en Zamora de Unicef, Carmen Ferreras, así como representantes del CD Zamarat que colabora con las actuvidades del Orto Tres Cruces.
Jugarán este año en el equipo los zamoranos Pute, Dani, Rober, Tinín, Kola y JJ. Además contará este año el Orto Tres Cruces con el asturiano Jorge Álvarez que no pudo estar ayer en el encuentro porque se encuentra compitiendo en halterofilia; el vallisoletano Lajes; y el abulense José Manuel Martín. Además están las dos grandes estrellas del equipo, el madrileño "Madriles", 17 veces internacional; y el «alma máter» Pablo Martín "Niño" 98 veces internacional con la selección española.
En el cuerpo técnico del equipo figuran Marta Villalpando, preparadora física y segunda entrenadora;Noelia García, delegada de campo, y el doctor Carlos Benéitez.
En el equipo toledano jugaron Luismi, Tito, Agustín, Pedro, Iván y Jordan. El Orto Tres Cruces, que militará un año más en Primera División, fue claramente superior y ya alcanzó el descanso con ventaja de 28-23 pero en la segunda parte, la superioridad fue claramente zamorana hasta el 61-45 final.

Video presentación del Orto Tres Cruces temporada 2012/13 en partido amistoso contra el Adfor Toledo con un padrino de excepción: Juan Antonio Corbalán.