9 de febrero de 2014

El Tres Cruces BSR es equipo de Play-Off con debut de la benjamina Vicky.



Partido perteneciente a la 10ª jornada del Trofeo Fundación Once entre el Tres Cruces BSR y CAI Zaragoza Promesas.




El conjunto zamorano del Tres Cruces BSR, de baloncesto en silla de ruedas, dio un pasito más, dentro de su crecimiento en este mundo tan espectacular como solidario, al clasificarse para la fase de play-off de ascenso a la máxima categoría nacional.

En el último choque de la liga regular, y ante un rival directo como el CAI Zaragoza, se impuso por 57  a 47, en un partido que siempre estuvo dominado y controlado por los locales. Aunque en el mundo del basket en silla de ruedas mucho más importante que los resultados deportivos son otros valores, como la superación día a día y el espíritu de solidaridad que impregna a todos los que tienen algo que ver en ello.
Y así se evidenció en el Angel Nieto, en un choque seguido por algo más de un centenar de espectadores, que mostraron su satisfacción por las evoluciones de unos y de otros sobre la pista. El dato más destacable lo puso el Orto Tres Cruces cuando,a 1,51 minutos para el final, y con el marcador ya decantado y decidido a su favor, hizo debutar a Vicky de 12 años, que está dando sus primeros pasos en este mundillo. La anécdota la puso su compañero Eusebio Mielgo, "Pute", que empujaba la silla de su joven compañera cuando iniciaban una acción de ataque para que pudiese llegar a la zona rival junto con los demás.
El encuentro siempre estuvo en manos del conjunto zamorano, especialmente desde el primer cuarto, que ya dominaban por 11 puntos (17-6). Luego, en los demás cuartos, todo ha sido un control y administración de sus ventaja, que, como máximo llegó a bajar hasta los 9 puntos: 52-43. La victoria se quedó en Zamora y le sirve a los "azules" para prepararse a disputar la fase de play-off de ascenso a la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional.
Lo vivido, una vez más, por los asiduos al Ángel Nieto, es algo digno de ser remarcado; con un basket más rápido (detalles como sólo dos faltas en el primer cuarto, ó tres tiempos muertos en todo el choque así lo corroboran), y, sobre todas las cosas,con un transfondo solidario y de superación que es, en realidad, lo más importante de estos eventos.
Por otra parte,el equipo zamorano da las gracias a "La Caixa obra social" por apostar por ellos y esperan poder seguir dando alegrias a la afición de la capital del Duero.



Tambien dar las gracias a las Cheerleaders por animar y entretener al publico en los intermedios y tiempos muertos.


ANOTADORES:


Tote:       21pts.

Madriles:  18pts.
J.Kola:     10pts.
Pablo:      6pts.
Rober:     2pts.




Fuente: zamora3.0
Fotos: Almudena
Edición fotos: JJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario