9 de julio de 2014

Vicky e Irene canteranas del Tres Cruces BSR en el V Campus Internacional ABAFE SR – Fundación Cruyff.

La Asociación Nacional para el Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas (ABAFE-SR) celebrará del 6 al 11 de julio de 2014, en la ciudad de Getafe (Madrid) y gracias a la colaboración de la Fundación Cruyff, una nueva edición de su campus internacional.



Por quinto año consecutivo, veintidós jóvenes promesas del baloncesto femenino en silla de ruedas viajaran desde doce ciudades diferentes para participar en el Campus Internacional ABAFE SR – Fundación Cruyff que, como en años anteriores, contará con el apoyo de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física (FEDDF) y su homóloga de la Zona Europea.
A las “jóvenes veteranas” de este Campus veraniego, se sumarán a esta quinta edición seis nuevas promesas del Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) Femenino. Así mismo, el Campus contará con la presencia de tres jugadoras que ya han debutado con el Equipo Nacional Absoluto en el pasado Campeonato de Europa de Selecciones celebrado en 2013, en Frankfurt, y que dieron sus primeros pasos como jugadores de BSR en anteriores ediciones de este Campus.


El V Campus Internacional se celebrará en la Residencia Aristos de Getafe, Madrid, entre el domingo 6 de julio y el viernes 11 de julio de 2014 y contará con la presencia de Esther Torres, Capitana de la Selección Nacional y Presidenta de ABAFE-SR, como Directora del Campus; dos Monitoras, Vicky Alonso y Judith Núñez, ambas jugadoras internacionales con la Selección Nacional Absoluta; además de dos Entrenadores, Estefanía Miguel, Segunda Entrenadora del CAI Promesas y Douwe de Wit, entrenador internacional de nacionalidad holandesa, quienes contarán con el apoyo de José Miguel López, Seleccionador del Equipo Nacional Femenino de BSR.
La actividad deportiva diaria constará de una media de algo más de cinco horas de trabajo específico de Baloncesto en Silla de Ruedas divididas en dos grupos de nivel que se verificarán tras unas pruebas a realizar el lunes a primera hora. Así mismo se le adjudicará una silla de ruedas deportiva a toda aquella deportista que carezca de la suya propia. Además, no todo será baloncesto, también contarán con actividades paralelas como piscina, otras actividades lúdicas y la fiesta de despedida.

La Asociación Nacional para el Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas (ABAFE-SR), es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos principales son promocionar el baloncesto femenino en silla de ruedas entre las mujeres jóvenes con discapacidad física y orientar a futuras jugadoras de esta modalidad deportiva para un correcto avance y evolución.

Más información en http://abafesr.wordpress.com/
Contáctanos en abafesr@yahoo.es 





No hay comentarios:

Publicar un comentario